Close Menu
    Lo nuevo

    ¿No estás conforme con tu plan actual de telefonía? Puedes migrar de plan o cambiar de empresa operadora

    22 mayo, 2025

    Agustín Graneros: “Somos un equipo que sueña en grande y vamos a ir por más”

    22 mayo, 2025

    Google Discover llegará a computadoras: ya disponible en algunos países

    22 mayo, 2025

    FAP avanza búsqueda de la piloto Alférez Ashley Vargas tras caída de avioneta al mar en Pisco

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿No estás conforme con tu plan actual de telefonía? Puedes migrar de plan o cambiar de empresa operadora
    • Agustín Graneros: “Somos un equipo que sueña en grande y vamos a ir por más”
    • Google Discover llegará a computadoras: ya disponible en algunos países
    • FAP avanza búsqueda de la piloto Alférez Ashley Vargas tras caída de avioneta al mar en Pisco
    • EE.UU. emite alerta de viaje para regiones del Perú debido a riesgos de crimen, disturbios y secuestros
    • Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance
    • Transformación urbana: Municipalidad de Piura ejecuta más de 136 mil m² de pavimento en calles críticas
    • Defensoría pide suspender Ley que incluye a mayores de 16 como imputables
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno presenta proyecto de Ley para convertir Agrobanco en “Mi Agro”

    Walac Noticias | Redacción4 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno presentó hoy un proyecto de Ley para la conversión del Banco Agropecuario (Agrobanco) en una empresa estatal denominada “Mi Agro S.A.”, la cual estará en el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y será adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El objetivo del proyecto de Ley es fortalecer la participación del Estado a través del financiamiento del sector agropecuario, mediante el otorgamiento de créditos y garantías a los pequeños productores.
    “Conviértase al Agrobanco en una empresa estatal en el ámbito del Fonafe y adscríbase al Minagri, bajo la denominación de Mi Agro, dedicada a otorgar créditos y garantías al sector agropecuario, conforme al marco del rol subsidiario del Estado”, señala el proyecto de ley.
    Dicha iniciativa legislativa, suscrita por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se recepcionó a las 9:00 a.m. de hoy en el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República y se registró como proyecto de Ley N° 3090/2017-PE.

    Capital social

    Según el proyecto de Ley, el capital social de Mi Agro es el conformado por el Agrobanco a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma.
    Asimismo, se dispone que para el financiamiento directo, el otorgamiento de garantías a los pequeños productores y otros instrumentos, Mi Agro puede recibir una transferencia directa del MEF hasta por la suma de 100 millones de soles.
    También puede recepcionar donaciones de personas jurídicas privadas y recursos provenientes de convenios de cooperación técnica y financiera internacional no reembolsable, en el marco de la normatividad vigente.
    Además, Mi Agro puede tomar los seguros agropecuarios disponibles en el mercado con el fin de cubrir los riesgos originados por factores exógenos que afecten el sector.
    Directorio
    Mi Agro contará con un directorio de cinco miembros, compuesto por dos representantes del Minagri (uno de ellos será el presidente), dos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
    Los directores propuestos por cada uno de los ministerios son designados por un período de tres años, mediante acuerdo del directorio del Fonafe, y pueden ser ratificados por una sola vez.
    Cabe indicar que el proyecto de Ley indica que el personal de Agrobanco mantendrá vínculo laboral con Mi Agro y conservará sus derechos.

    Agrobanco Ley Poryecto de Ley
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    ¿No estás conforme con tu plan actual de telefonía? Puedes migrar de plan o cambiar de empresa operadora

    22 mayo, 2025

    FAP avanza búsqueda de la piloto Alférez Ashley Vargas tras caída de avioneta al mar en Pisco

    22 mayo, 2025

    EE.UU. emite alerta de viaje para regiones del Perú debido a riesgos de crimen, disturbios y secuestros

    22 mayo, 2025

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Transformación urbana: Municipalidad de Piura ejecuta más de 136 mil m² de pavimento en calles críticas

    21 mayo, 2025

    Defensoría pide suspender Ley que incluye a mayores de 16 como imputables

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Obra de modernización del Tecnológico de Ayabaca entra a su etapa final con un 92 % de avance

    22 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.