Colombia igualó in extremis el choque con Inglaterra 1-1 en el tiempo regular y en el alargue de 30 minutos y ahora definirán en los tiros de penales en el estadio Spartak de Moscú. El ganador se enfrentará, el sábado 7, en cuartos de final a Suecia, que eliminó a Suiza.
El goleador Harry Kane anotó de penal al minuto 57 y el defensa Yerry Mina igual en forma agónica al 90+3.
De persistir el empate, el pase a cuartos de final se decidirá en una tanda de penales.
Inglaterra llevó la manija de la primera mitad y gozó de la ocasión más peligrosa en los primeros 45 minutos con un cabezazo de Harry Kane, a centro de Kieran Trippier, que se marchó por poco por encima del horizontal de David Ospina al cuarto de hora de juego.
En el segundo periodo, la tónica fue similar, hasta que poco antes de llegar a la hora de juego, Carlos Sánchez y Harry Kane forcejearon en el área y el árbitro señaló penal a favor de los ingleses que transformó el propio delantero del Totenham.
Colombia, sin James que se perdió el choque por lesión, parecía encaminada a la eliminación cuando, en el descuento, en el primer córner que concedían los ingleses, Yerry Mina empató, logrando su tercer tanto en el torneo.
El ganador del encuentro se medirá el sábado en cuartos a Suecia, que venció este martes 1-0 a Suiza en el otro choque de octavos de la jornada.