El director de la Primera Macrorregión Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, dio a conocer que los índices delincuenciales en la región se redujeron en comparación a la gestión anterior.
Sin embargo, lamentó la existencia de 15 puntos críticos en Piura, los cuales no se logran controlar por el déficit de personal y logística.
Según el oficial, en estos sectores se viene causando zozobra entre estudiantes universitarios y comerciantes, ya que merodean las zonas a inmediaciones de la Universidad César Vallejo, donde a diario circulan cientos de jóvenes.
Puntos críticos
Otro punto preocupante es el mercado Central y sus alrededores, donde las principales víctimas son los comerciantes de este centro de abasto y sus consumidores. Cabe indicar que este mercado se encuentra a solo 100 metros de la comisaría de Piura.
“Los lugares donde hay más puntos críticos es Piura como ciudad, pero en este lugar se está trabajando con personal de inteligencia para minimizar los casos de robos y hurtos. Estos lugares son algunas universidades y el mercado Central que ponen en riesgo la integridad de los comerciantes”, sostuvo.
Según la exposición, esta problemática se debería a la falta de personal policial, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – Inei, en Piura hay un policía por cada 453 habitantes. A ello se suma la antigüedad del parque automotor, infraestructura deficiente en la mayoría de delegaciones policiales, limitados medios de comunicación y reducido equipo informático.
No te pierdas: