Close Menu
    Lo nuevo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    • EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño
    • Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera
    • Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño
    • EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden a gestantes no descuidar controles de salud

    Redacción | Walac Noticias27 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todas las mujeres en gestación deben acudir a los establecimientos de salud y cumplir en forma minuciosa con los controles prenatales para asegurar un embarazo normal que evite complicaciones y riesgos para la vida del bebé y de la madre, afirmó hoy el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la dirección regional de Salud.

    El funcionario expresó su preocupación por que muchas gestantes no cumplen con sus controles de embarazo que asegura la buena marcha del proceso de gestación con el fin de detectar a tiempo si hay o no algún riesgo

    “Lamentablemente las gestantes no acuden al centro de salud, y tenemos que hacer la búsqueda de la gestante; algunas cambian de domicilio o abandonan el control y eso nos dificulta el seguimiento y control”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Refirió que una gestante debe controlar su embarazo una vez al mes hasta las 28 semanas de embarazo. Cada dos semanas hasta alcanzar las 36 semanas de embarazo (nueve meses de embarazo). Y una vez a la semana hasta la semana 41 de la gestación. Si el embarazo llega a las 42 semanas de embarazo, el control debe ser cada dos o tres días hasta el nacimiento.

    Álvarez refirió que en los establecimientos de salud además del seguimiento y control, las gestantes reciben orientación para detectar a tiempo los signos de alarma durante el embarazo como: Náuseas y vómitos frecuentes, disminución o ausencia de movimientos del niño, palidez marcada, hinchazón de pies, manos, cara; o pérdida de líquido o sangre por la vagina.

    Adolescentes

    El  director de Intervención Sanitaria Integral informó también que de todas las gestantes en la región, el 9 por ciento son adolescentes menores de 16 años, aproximadamente 2 mil 500.

    En este aspecto, resaltó que existen en distintos puntos de la región, los Cefodias (Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente) donde el adolescente encuentra consejería sobre educación sexual, planificación familiar y consejería sobre cuidado y protección para evitar un embarazo temprano que ponga en riesgo su vida.

     

    No te pierdas:

    Cinco síntomas que pueden ser señales de cáncer de próstata

    controles de salud controles prenatales DIRESA Gestantes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.