No hay dinero para controlar la corrupción en las Ugel de Piura

Contraloría de la República podría intervenir en cada Ugel.

Foto

La Dirección de Educación no tiene dinero para controlar la corrupción que existe en las Unidades de Gestión Educación Local (Ugel) de la región. Pedro Periche, titular del sector, precisó que si bien hay un pedido para hacer un estudio contable en cada Ugel, esto no se puede hacer porque no existe el dinero suficiente.

Y es que incluso, el Ministerio de Educación (Minedu) no envía dinero para pagar los servicios de agua y luz de algunos colegios y por lo tanto sería complicado conseguir financiamiento para una auditoria en cada Ugel. “Para el caso de la Ugel Paita se necesita una auditoria urgente (…) para el resto también debe ejecutarse en el transcurso de que se consiga dinero”, mencionó el director.

Periche anunció que han solicitado el apoyo de la Contraloría de la República para instalar un control institucional en cada Unidad Ejecutora, de modo que dicha institución sea vigilada por la misma Contraloría.

Sobre el caso de la Ugel Paita, donde se detectó un robo de 173 mil soles que implicaban a 37 personas, entre personal administrativo y profesores. Periche indicó que la mitad del personal ha sido separado y hay otro grupo que está siendo investigado para determinar una sanción.