Un conocido médico y empresario, que radicaba en el distrito de Los Órganos, murió ahogado en las turbulentas aguas de la playa Punta Veleros, cuando practicaba su deporte favorito, siendo conducido a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia correspondiente.
El lamentable episodio se produjo al promediar las 2:30 pm del lunes, en circunstancias que el galeno y gerente de la empresa “Petropariñas”, Juan Carlos Chero Zapata (44) y un grupo de amigos, salieron desde sus hogares del distrito de Los Órganos, para con tabla en mano y algunas herramientas para la práctica de buceo, dirigirse a la playa Punta Veleros, sin presagiar que no volvería más con vida a su hogar.
Algunos amigos y testigos, indicaron que la víctima practicaba el deporte de buceo, cuando se sumergió en las aguas de la playa Punta Veleros, quedando la soga que lo sujetaba a la tabla de seguridad atascada entre unas rocas, perdiendo la respiración y el conocimiento de manera inmediata, por lo que procedieron a socorrerlo para brindarle los primeros auxilios.
Sin embargo refirieron que a pesar de ejecutar todos los mecanismos para reanimarlo, Chero Zapata, perdió la vida, por lo que advirtieron de la muerte a la policía del distrito, quienes con el fiscal de turno llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue del Ministerio Público de Talara para la práctica de la necropsia.
Cabe indicar que el occiso, quien desempeñaba el cargo de gerente de una empresa petrolera y trabajaba en los módulos de salud de la empresa CNPC del distrito El Alto, deja viuda a María Miriam Atto Espinoza y dos menores hijos.
Recientemente estuvo al lado de sus seres queridos celebrando el Día del Padre, fecha que fue la última que compartió en familia sin presagiar que el destino lo esperaba en el mar practicando el deporte que más le gustaba.
No te pierdas:
Campaña “Juégale limpio a Piura” busca recuperar valores en la sociedad