En un mes aproximadamente, la oficina de transportes de la Municipalidad Provincial de Piura definirá el cronograma de retiro de vehículos.
El jefe de la Oficina de Transportes, Yoel Rodríguez informó que tras la reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se informó que la propuesta de retiro de vehículos tiene como objetivo mejorar la calidad en el servicio de transporte y beneficiar a los usuarios, es viable y viene siendo analizada por el área técnica.
“La propuesta de retiro de vehículos para renovar del parque automotor que enviamos vía digital, se encuentra en el área técnica del MTC, luego pasará a opinión legal y finalmente se emitirá la resolución ministerial. Estimo que en un mes aproximadamente se tenga respuesta”, informó.
El funcionario explicó que dicha propuesta tendrá en cuenta el año de fabricación, es decir, los vehículos que cumplieron su vida útil. Dijo que incluye a taxis autorizados por la comuna provincial.
Ratifica operativos
De otro lado, el funcionario ratificó que continúan los operativos contra los taxistas que no cuentan con autorización, explicó que el plazo de 48 horas que se trató con el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos de la Región Piura (ATADIRP), Oscar Quinde Nolasco ha quedado denegado debido a que se hicieron las consultas al MTC y se concluyó que no pueden vulnerar la norma renovando autorización a taxis que no lo hicieron en el plazo establecido.
“Ellos pedían que los dejen circular con su váucher ya que habían realizado su trámite, sin embrago nosotros hemos tratado el tema con funcionarios del MTC y nos han dejado en claro que la oficina de transportes es netamente técnica y normativa; y como tal no puede trasgredir una norma nacional, por ende, nosotros tenemos que seguir realizando operativos. No procede lo solicitado por los transportistas”, enfatizó.
Rodríguez descartó que se esté negando permisos para operar, y se está renovando a aquellos transportistas que presentaron su renovación a tiempo. Los que requieran nuevo permiso deberán cumplir con el requisito técnico al servicio de taxi, es decir que el vehículo tenga un peso neto de 1000 kilogramos y una cilindrada de 1250 cm3.
Finalmente expresó que se viene preparando un nuevo reglamento basado en normas nacionales donde se va a consignar 10 años de autorización para brindar el servicio. El nuevo reglamento incluirá también a los vehículos que realizan transporte de manera ilegal es decir motociclistas.
No te pierdas:
Túnel del Proyecto Alto Piura próximo a los dos kilómetros de perforación