Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    • Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima
    • Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas
    • Conoce cómo preparar un delicioso pollo a la Coca Cola y sorprende a tu familia
    • Portabilidad móvil: más de 547 mil líneas cambiaron de operador en setiembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disfruta el Mundial Rusia 2018 sin descuidar el trabajo

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2018Updated:13 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Correo del Golfo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pocos días del Mundial de Fútbol Rusia 2018 no solo existe mucha algarabía por la participación de Perú en esta fiesta deportiva, sino también una serie de dudas respecto a cómo poder verlo desde los centros laborales. El certamen, se iniciará este 14 de junio y durará hasta el próximo 15 de julio.

    Son 64 partidos, de los cuales 55 se jugarán de lunes a sábado (incluso 43 partidos de lunes a viernes) y la mayoría de disputas será entre las 9:00 y 13:00 horas (hora peruana).

    La selección peruana sostendrá tres partidos a jugar los días sábado 16 de junio a las 11:00 horas, jueves 21 de junio a las 10:00 horas, y martes 26 de junio a las 9:00 horas. A ello, el abogado, Brian Avalos Rodríguez del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez & Abogados, es claro que para esas fechas habrá ausentismo laboral y se reducirá la productividad de los trabajadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, si el trabajador se queda en las instalaciones de la empresa –y no produce– incurre en gastos que deben ser finalmente asumidos por el empleador (luz, agua, teléfono, etc.)

    Con la idea de optimizar el clima laboral, muchos empleadores alistan espacios para que sus trabajadores disfruten del evento deportivo, por ejemplo, adaptando zonas con televisores, refrigerio y decoración. En cuanto a la vestimenta, podrían acudir a laborar con la camiseta de la selección peruana.

    Sin perjuicio de ello, lo cierto es que muchos trabajadores prefieren ver el Mundial en sus hogares. Esta situación genera que el empleador piense en mecanismos legales para favorecer al trabajador y no perjudicar su productividad.

    Mecanismos existentes

    – Una primera alternativa es otorgar vacaciones al personal previo acuerdo. Estos no pueden ser inferiores a siete días. Este mecanismo evita contingencias laborales porque si el trabajador no hace uso de su descanso vacacional en la oportunidad que corresponde, puede generar una indemnización vacacional (equivalente a un sueldo adicional).

    – Otra alternativa para los empleadores será compensar las horas extras con días de descanso. Este mecanismo es eficiente, porque es más barato que el trabajador descanse que pagarle las horas extras. Por ejemplo, el trabajador puede compensar las horas extras con los partidos en los cuales jugará la selección peruana.

    – La empresa podría acordar con los trabajadores modificar temporalmente el horario de trabajo, cambiando la hora de ingreso y compensando las horas dejadas de laborar en las siguientes semanas (trabajar una hora más en la hora de salida, laborar los sábados, etc).

    -El empleador y el trabajador podrían pactar la reducción de la jornada laboral a tiempo parcial por el mundial de fútbol. Se debe considerar que la mayoría de los partidos de fútbol coincidirán con la jornada de trabajo (entre las 5:00 horas y 14:00 horas).

    – Finalmente, el empleador y el trabajador podrían regular el teletrabajo (cuando la prestación de servicios se realice sin presencia física en la empresa). Este acuerdo podría ser temporal por junio y julio. Así, el trabajador podrá laborar desde su hogar, pero conectado para cualquier necesidad del empleador. Podría ser jornadas mixtas, unas horas en la oficina y otras en el hogar.

    No te pierdas:

    Gareca probó equipo inicialista en el Mundial con Flores por Carrillo

    fechas Partidos Perú trabajo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026

    Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima

    19 octubre, 2026

    Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.