Más de 500 mil escolares de todos los niveles participaran mañana del segundo simulacro escolar de sismo y tsunami que realiza el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) como parte de su campaña de prevención ante desastres naturales.
Este ensayo se ejecuta en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Los directores y docentes deben liderar la organización de esta actividad pedagógica.
El director regional de Educación Piura, José Luis Calle Sosa, señaló que con este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo con el contexto geográfico.
Además, se busca informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en el colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, implementar el protocolo de entrega de estudiantes a padres de familia y reportar sobre el desarrollo del simulacro al COE de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al portal PerúEduca.
No te pierdas:
Despiden a profesor que denunció errores en libros de primaria