Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Claro recicló más de 270 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

    Walac Noticias | Redacción23 mayo, 2018Updated:23 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Claro informó que, en el año 2017, recicló 271.5 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE),  gran parte de esta cifra proviene de una de las recientes modernizaciones de su infraestructura de red,  que incluye antenas, módems, baterías, entre otros; así como las piezas acopiadas gracias a las iniciativas de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, que busca sensibilizar a clientes, colaboradores, instituciones públicas y privadas, y a la comunidad en general, para que reciclen celulares, baterías, cargadores, teléfonos fijos, módems, routers, decodificadores, entre otros.

    En línea de su compromiso ambiental, la empresa presentó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, su Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el cual fue aprobado a fines del 2017. En dicho documento se establecen las acciones que desarrollará Claro para cumplir la meta anual para el manejo de los RAEE, que involucra la recolección, el transporte y disposición final; así como las acciones de sensibilización y comunicación hacia la comunidad.

    Cabe indicar que, si bien este plan y su meta son aplicables a partir del año 2018, la empresa presentó de manera voluntaria al MTC la declaración del trabajo realizado durante el 2017, donde lograron reciclar más de 271 toneladas de RAEE.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el correcto tratamiento de estos residuos, Claro trabaja junto a Comimtel Recycling, operador de RAEE que se encarga de trasladar los residuos a su planta de reciclaje autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA. Es en este lugar donde se segregan las piezas y en el caso de los componentes re-aprovechables, como por ejemplo las placas electrónicas, éstas son enviadas a la empresa norteamericana Dynamic Recycling que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental).

    Anthuanette Nomberto, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro señaló que “nuestro compromiso consiste no solo en el correcto acopio de los RAEE producto de las acciones realizadas a través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, sino, y por sobre todo, en la adecuada disposición de los residuos que generamos producto de nuestra operación en el país, como por ejemplo la infraestructura de nuestras antenas.  Buscamos cerrar el círculo de reciclaje asegurándonos que estos residuos sean dispuestos de manera correcta en todas las etapas que el proceso involucre”.

    Es importante recordar que una gestión responsable de los RAEE contribuye a preservar el ambiente, y de esta manera, seguiremos contribuyendo con uno de los principales Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS que promueve la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, minimizando así su impacto en la vida de las personas.

    No te pierdas:

    Identifican 445 hechos ponen en riesgo la reconstrucción de 7 regiones del país

    Claro Comimtel Recycling Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA reciclaje electrónico
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.