Close Menu
    Lo nuevo

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piurano gana medalla de plata en Campeonato Nacional de Atletismo

    Redacción | Walac Noticias16 mayo, 2018Updated:16 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Freddy Pozo Obtiene segundo lugar en competencia realizada en Lima.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El atleta piurano Freddy Daniel Pozo Guerrero consiguió la medalla de Plata en el I Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, realizada en la Pista Atlética de la "Escuela Naval del Perú" La Punta – Callao, Lima.

    El deportista ganó el segundo lugar en la categoría 35 años en las competencias triatlón de medio fondo 400mts, 800mts y 1500mts organizada por la Asociación de Atletismo Naval y Asociación Noches de Trote con el patrocinio de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

    “Es un logro muy importante para mi carrera deportiva, se lo dedico a mi familia mi madre eva que siempre está apoyándome y dándome fuerzas en cada una de mis competencias y a todas las personas que me apoyan como, Bodytech, Academia Berendson y Body Supless Nutrition y en especial a mi entrenador José Bonilla Cortez”, aseguró muy emocionado Freddy Pozo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Siempre cosechó triunfos para Piura. Fue ganador de la maratón de fin de año ciudad de Piura en la categoría juvenil en el año 2000, ganó la maratón satélite en la ciudad de Trujillo en la categoría juvenil en este mismo año. Además fue subcampeón nacional de atletismo en la prueba de 1500 metros planos en la categoría juvenil, ganador de la maratón ciudad de Macará – Ecuador categoría juvenil en el año 2001, entre muchos otros logros.

    Actualmente el medallista de plata ha clasificado al sudamericano de atletismo master de Chile, representando a la selección peruana realizado, no pudiendo acudir por falta de apoyo. Además ha clasificado al mundial de atletismo master que se va a realizar en la ciudad de Málaga – España en setiembre del 2018.

    Pero Freddy Daniel Pozo Guerrero no sólo lucha por ser el mejor en el atletismo, sino también se esfuerza cada día por apoyar a su madre, quién está batallando con una penosa enfermedad que es el cáncer. Eva, su madre, vive con ilusión que su hijo haya vuelto a la alta competencia. Pozo Guerrero pide apoyo a las instituciones del estado y a la empresa privada, para seguir cosechando triunfos y para poder a apoyar a combatir la terrible enfermedad de su madre.  

    “Solicito apoyo o patrocinio de alguna empresa privada como caja Piura o caja Sullana u otras entidades financieras  para mi próximas competencias internacionales como el mundial master en España y el Panamericano se Powelifting en chile”, manifestó.

    Datos.-

    En el I Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, realizada en la Pista Atlética de la "Escuela Naval del Perú" La Punta – Callao, Lima, también participaron Joaquín Montenegro Prieto de Morropón (primer puesto en la categoría 65 años) y Ricardo Dávila (segundo puesto en la categoría 65 años).

    También te puede ineteresar:

    Atlético Madrid y Marsella juegan hoy la final de la Europa League

     

    atletismo Deportista Freddy Pozo Piura piurano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.