El amor por nuestras mascotas, es tan grande que siempre terminamos preocupándonos por ellos. Por eso, es muy importante que sepamos sobre algunos males como la rabia y la manera de prevenirla, ya que es un virus cuyo tratamiento preventivo es la vacuna antirrábica.
El objetivo de esta vacuna es inducir una respuesta inmune que proteja a los individuos en riesgo a contraer el virus de la rabia. Se tiene que tener en cuenta, que este virus puede provocar la muerte de nuestra mascota. Por ello, debemos saber cada cuanto tiempo se debe aplicar la vacuna a nuestro perro en la veterinaria que prefiramos.
Según los expertos, nuestra mascota debe recibir la inyección antirrábica a partir de los 4 meses de nacido, antes no. Luego de ello, esta vacuna puede ser puesta en cualquier momento de la vida del animal.
Aunque no tenga síntomas de esta enfermedad, siempre es bueno aplicarla por precaución de nuestras mascotas.
Cabe resaltar que cada seis meses se debe llevar al perro al veterinario para hacerle una revisión, a pesar de que no existan signos de rabia. Y por lo menos una vez al año deben ser vacunados, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UMAN).
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje