El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este lunes a los países de la región a que suspendan a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Para defender la democracia y la libertad, pedimos a los miembros de la OEA suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos”, dijo Pence, el primer vicepresidente estadounidense en pronunciar un discurso durante una sesión especial del Consejo Permanente de la organización desde Al Gore en 1994.
Mike Pence también hizo un llamado al Gobierno venezolano a suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, a las que clasificó como un "fraude". También exhortó a Maduro a “permitir la ayuda internacional en Venezuela, y hacerlo ahora mismo”.
"Llamamos a (el presidente Nicolás) Maduro que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales", dijo Pence ante la Organización de Estados Americanos, afirmando que los comicios previstos "no son más que un fraude y una estafa".
De acuerdo con el comité jurídico de la OEA, Venezuela será miembro pleno de la organización hasta el último día, en abril de 2019, y por lo tanto mantendrá hasta entonces sus obligaciones y será pasible de eventuales sanciones.
No te pierdas:
Presentan aplicativo móvil para Colegios de Alto Rendimiento