Trabajadores de EsSalud suspendieron la huelga nacional indefinida que debían iniciar mañana miércoles 11 de abril, luego de firmar un acuerdo con la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli Aristondo.
Entre los acuerdos se encuentra la unificación de la escala P-2, eliminando con ello los niveles y desigualdades salariales entre los trabajadores profesionales, poniéndose un plazo de siete días hábiles para consensuar la actualización de la referida escala.
Los gremios acordaron además sinceramiento de plazas vacantes y presupuestadas para la Promoción y Ascenso de los trabajadores.
El documento fue suscrito por el Sindicato de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social – SINATEMSS y los miembros de la Coalición sindical de Essalud, integrados por el Centro Unión de Trabajadores Fed- CUT; Sindicato Nacional de Psicólogos – SINAPS; Sindicato de Trabajadores Sociales – SINATS; Sindicato de Nutricionistas – SUNESS y el Sindicato Único Nacional Centro Unión de Trabajadores – SUCUT.
Además, los tecnólogos médicos acordaron con EsSalud la vigencia de su Unidad Orgánica. A partir del 1 de julio próximo se dará inicio al piloto de Unidad Orgánica en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, que luego se extenderá a los Hospitales Nacionales, dando cumplimiento con ello a los artículo 14° y 15° de la Ley N° 28456, la Ley de Trabajo Profesional que los rige.
Este acuerdo logrado beneficia a los asegurados de EsSalud porque entre los puntos pactados se encuentra la pronta ejecución de los planes a ser implementados por la institución para el desembalse de citas y atenciones quirúrgicas.
El compromiso no solo está referido a la suspensión de la medida de fuerza, sino también a preservar la paz laboral, debiendo canalizar sus propuestas y pretensiones mediante el diálogo permanente.
No te pierdas:
Médicos del hospital Almenara salvan vida a menor con ameba cerebral