La congresista de Fuerza Popular y también autora del proyecto de Ley 1215, Rosa Bartra, anunció que retirará el dictamen de la ley que permite la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos sin remuneración.
El proyecto de ley que fue discutido y aprobado en la jornada de la Comisión Permanente del Congreso de ayer permitía que los estudiantes técnicos accedan a experiencias en situaciones reales de trabajo en empresas públicas y privadas hasta por 448 horas, distribuido en los tres años de su carrera.
“Con la finalidad de que se abra más al debate, lo voy a retirar de momento, porque no quiero contaminar la escena que debería ahora estar concentrada en los casos de corrupción que investigamos”, señaló la congresista en entrevista RPP.
No se puede retirar
Sin embargo, el proyecto ya fue aprobado y exonerado de segunda votación por lo que no se puede suspender ni retirar. En todo caso el Gobierno debería observarla o el Congreso presentar una reconsideración, pero está solo es viable si es que no se aprobó el acta de la sesión.
Frente a los reclamos de congresistas de izquierda, Bartra defendió el proyecto de ley de su autoría y rechazó que sea una "ley esclavizante". "Los chicos adquirirán competitividad y se adecuarán a lo que el mercado necesita cuando egresen", dijo a Perú21.
Votación
Las bancadas de Fuerza Popular, el Apra, Peruanos por el Kambio y Acción Popular votaron a favor de la norma. Nuevo Perú, en contra. El congresista Wilbert Rozas, de Frente Amplio, votó a favor, quien luego pidió cambiar su voto, sin éxito.
Fuente: El Comercio