En la región existen más de un millón de personas que están en muy alto riesgo de ser contagiados. Las zonas que reportan la mayor cantidad de casos son Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Castilla, Tambogrande, Pariñas, Catacaos, Sechura y Bellavista.
El diretor regional de Salud, Hernán García, dijo que la Diresa utilizó 1 millón 200 mil soles de sus recursos ordinarios para continuar con las acciones de control, sin embargo este presupuesto solo alcanzará para un mes, por lo que se espera con urgencia los 7 millones solicitados al Ministerio de Salud.
El dinero solicitado se invertirá en contratar por lo menos mil inspectores para el control y vigilancia del vector para los próximos tres meses.
Campaña "Dengue nunca más"
García indicó que si bien es cierto los casos presentados hasta la fecha son menos a los del año pasado, no se necesita tener una alta incidencia para que la enfermedad se complique.
Por ello, se realizará la campaña "Dengue nunca más" para mitigar los riesgos y evitar las muertes por dicha enfermedad, concientizando a las instituciones y la población.
También te puede interesar: