Las lagunas de Ñapique y Ramón están ubicadas en el caserío de Cerritos, entre los distritos de Sechura y Cristo Nos Valga. Para acceder a ella, se puede llegar en ambos casos, por trochas carrozables las cuales se juntan poco antes de llegar a la laguna.
Sus tranquilas aguas abarcan alrededor de 150 hectáreas, que pueden disminuir bastante en tiempos de sequía, por el contrario pueden aumentar hasta 300 hectáreas durante el fenómeno El Niño.
Este paraje es perfecto para los amantes de la pesca deportiva o los que disfrutan de un tranquilo paseo en bote. Además, el entorno se presta para acampar, caminar o pasear a caballo.
Esta laguna que nos regala uno de los paisajes más bellos del departamento de Piura, esta rodeada de bosque seco y no hay población asentada a los alrededores, por lo que se vive un ambiente de serenidad absoluto.
Además, esta zona natural es considerada un paraíso de birdwaching porque concentra una importante variedad de especies de aves migratorias o endémicas. Podemos encontrar la gaviota capucho azul, garzas blancas, patos nativos, entre otras.
Aprovecha y disfruta de las las lagunas de Ñapique y Ramón, una maravilla de la naturaleza en nuestra región.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura