El presidente Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, supervisó el día de ayer los avances de la construcción del puente Juan Pablo II. Según el gobernador regional, la empresa Incot S.A.C. está cumpliendo con los plazos definidos para la instalación de los 26 pilotes que sostendrán los cimientos del Quinto Puente.
“En nuestra última visita dijimos que en 15 días instalaríamos los 26 pilotes y hemos cumplido. La empresa está trabajando a buen ritmo. Ahora de presentarse una lluvia no afectarían los trabajos posteriores”, resaltó Hilbck. Además, agrego que se están supervisando las obres en la carretera Chivatos donde también se está construyendo un puente.
Obra en construcción
El ingeniero residente, Víctor Boyer Flores, informó que después de la instalación completa de los pilotes se procederá a comprobar la integridad y la resistencia dinámica de los pilotes. Después de pasar por esa prueba comenzarán a fabricar la cimentación de ambos estribos.
Boyer indicó que para este proyecto se trabajarán 300 metros de defensas ribereñas que serán protegidas por geoceldas donde se vaciará concreto para formar una loza de 15 centímetros que protegerá las defensas.También Boyer Flores anunció que dentro de 4 o 5 meses se estaría intalando la estructura metálica del punte Juan Pablo II.
También destacó la importancia de la construcción del puente. “Este puente metálico medirá 26 metros de ancho por 125 de largo, con aisladores antisísmicos que lo protegerá de cualquier movimiento, con 4 carriles para autos y dos peatonales, pesa 1500 toneladas aproximadamente”, dijo Boyer Flores recalcando los beneficios que tendría este puente para los piuranos.
También te puede interesar:
Piura | Defensoría advierte de riesgos de transitabilidad en ejecución de obras