La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sanciónó de oficio y en primera instancia a las empresas Gloria, Laive y Nestlé Perú por comercializar productos lácteos como si fueran leche, infringiendo el deber de idoneidad y el derecho a la información establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
La multa total impuesta a las tres empresas suma 1,093,3 UIT unidades impositivas tributarias), que equivalen a S/ 4'427,865.
Montos
En el caso de Gloria, la sanción cae por sus productos bolsitarro y tetrapack de la marca Bonlé y el producto bolsitarro de Pura Vida, que fueron denominados como leche, cuando no lo eran. La suma total de la multa es de 462.3 UIT o S/1'918,545.Por el lado de Laive, la infracción se encontró en tres de sus productos en presentación caja tetrapack y uno en presentación bolsitarro también fueron denominados como leche cuando no lo eran.Hasta el momento esta empresa no había sido sancionada por este caso y recibió una multa de 463.5 UIT o S/1'923,525.
Nestlé Perú, por su parte, recibió una sanción de 168.5 UIT o S/699,275, por su producto Ideal Cremosita Light, en presentación de lata, fue denominada como leche evaporada.
Fuente: RPP