La solicitud de revocatoria contra el alcalde de Piura, Oscar Miranda, no fue admitida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Se le hizo varias observaciones que los promotores deben resolver. Yury Ponte, jefe de la Oficina Regional de Coordinación ORC-ONPE en Piura, explicó que se ha presentando una nueva solicitud contra la autoridad y está en evaluación.
Ponte también aclaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de revocatoria contra el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga. Aunque hay promotores de su salida, ellos aún no se han acercado a dejar documentos ante la ORC-ONPE de Piura.
Mientras tanto, se hizo la entrega de Kits electorales para el proceso de revocatoria de los alcaldes de Sullana, Talara y Tambogrande. Enrique Caminati, promotor de la revocatoria contra el alcalde de Sullana, Carlos Távara, llegó hasta la ORC-ONPE de Piura para recibir los padrones en los que debe registrar la firma del 25% de la población electoral de Sullana.
Caminati refirió que sus argumentos para pedir la salida del alcalde se basan en la falta de gestión para dotar de agua a toda la provincia, el problema de contaminación y la falta de carreteras. Precisó que desde mañana empezará con la recolección de firmas en Sullana.
En caso de que Távara sea revocado, el primer regidor César Leigh Arias asumiría la alcaldía provincial. Si José Bolo, alcalde de Talara, sale de la Municipalidad, la regidora Rosa Vega Castillo, asumiría el mandato. Y en Tambogrande, el reemplazo de Gabriel Madrid sería el primer regidor Isidoro Palacios Rosas.