Salir con tus mejores amigas es la solución perfecta para los problemas y más cuando son del corazón, ya que ellas son tus hermanas que no elegiste pero te reconfortan de la mejor manera. La ciencia lo confirma.
Los investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, realizó un estudio en el que trata que las mujeres que frecuentan a su grupo de mejores amigas varias veces a la semana tendrían una mejor salud mental y seria a prueba de “ex novios”.
El director de la investigación, el psicólogo Robin Dunbar comento al diario The Vancouver Sun que tanto la salud como el bienestar de las mujeres mejoraría si se reúnen dos veces por semana con cuatro de sus mejores amigas.
El estudio ha confirmado que la calidad de las reuniones mejora cuando son las mejores amigas pues la risa en grupos pequeños es mucho mejor y se liberarían endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad.
En grupos que sobrepasan las cinco personas se ha demostrado que es muy poco probable que ocurran situaciones divertidas, indicaron los investigadores para el Daily Mail.
En la actualidad, solo dos de cada cinco mujeres consiguen ajustar su vida laboral y familiar con su tiempo de ocio, destinado a las amistades y las que si logran acomodar sus tiempos están felices gracias a la magia de la creación natural de endorfinas.
Te puede interesar:
Estudio: Las mujeres serían más fuertes que los hombres desde el nacimiento