Jesús Sosa Valdiviezo tenía catorce años y aún estaba en el colegio cuando comenzó correr. Poco podía sospechar el adolescente del futuro que le deparaba. Ahora Jesús se encuentra en el Top 10 de fondistas peruanos y se está preparando para participar este 28 de enero en la Maratón de Miami.
Sosa comenta que sus padres siempre fueron su principal motivación y apoyo. Estos temían que la vida de deportista lo distrayera de sus estudios universitarios pero estos solo fueron miedos infundados. Jesús ya egresó de la carrera de Ciencias Contables y Financieras y ha decidido dedicarse de lleno a su carrera como fondista.
El trabajo constante y aplicado que ha realizado a través de los años de la mano de su entrenador Rolando Ricapa ya le ha permitido hacerse de los primeros puestos en varios competiciones. Ha sido cinco veces ganador del Maratón Internacional de Pacasmayo y ha participado y triunfado en eventos organizados en Sullana, Talara, Trujillo y Lima.
"Piura tiene talento y tendríamos mejores deportistas si se invirtiera en ellos" comentó el deportista.
El año pasado logró completar los requisitos necesarios para poder competir en maratones de mayor importancia en el extranjero. Este 28 comenzará en Miami pero ya tiene en mente acudir también a las competiciones en Bostón, Chicago y New York. Con una sonrisa asegura que trabajará duro para obtener su principal objetivo: participar en los Panamericanos 2019 y en las Olimpiadas 2020.
En su carrera como fondista ha obtenido ya más de 25 medallas. Foto: Walac Noticas/Almendra Ruesta
Encuentro inesperado
El deportista cataquense contó que hace dos años tuvo un encuentro fortuito con una figura del mundo del fondismo a la que admiraba mucho: Inés Melchor. La encontró cerca al Mercado Modelo y no dudó en hablarle. Durante su breve charla Inés le comentó que pronto viajaria hacia la Maratón de Miami. Ahora es él quien está a punto de partir, ansioso por representar a nuestra región y país.
También te puede interesar: