Close Menu
    Lo nuevo

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «The Shape of Water»: La favorita de los Oscar en la mira por supuesto plagio

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2018Updated:20 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El filme "The Shape of Water" (2017), una de las favoritas para el Oscar 2018 está en la mira, luego de ser acusada de supuesto plagio. Los internautas en las redes sociales indican que existe similitud con el cortometraje "The Space Between Us" (2015).

    La polémica surgió en julio de 2017, cuando "The Shape of Water" difundió su primer tráiler. Enseguida, Didier Konings, director de producción de "The Space Between Us", publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que alertaba sobre los parecidos entre la película de Guillermo del
    Toro y el cortometraje.

    En agosto del 2017, el cineasta mexicano Guillermo del Toro escribió en Twitter que la primera idea de "The Shape of water" asomó en el 2011 durante un desayuno con el escritor Daniel Kraus.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las ficciones tienen parecido

    En ambos trabajos existe una trabajadora de limpieza de un laboratorio que establece un lazo especial con una criatura acuática recluida en un tanque. Las dos también le lanzan guiños a la tensión o desastre nuclear.

    "The Shape of Water" transcurre a comienzos de los años 60, cuando la Guerra Fría estaba en plena vigencia y se comentaba con insistencia la posibilidad de que se desatara una hecatombe nuclear.

    En "The Space Between Us", un apocalipsis atómico provocó que el oxígeno escasee, por lo que los seres humanos tienen que llevar obligatoriamente una máscara para poder vivir. Y mientras que la protagonista de "The Shape of Water" es muda, la de "The Space Between Us" es de muy pocas palabras.

    "La idea se me ocurrió primero"

    El director de "The Shape of Water", Guillermo del Toro, ha afirmado que este filme es un homenaje a esos amores cinematográficos de su infancia (entre ellos destaca "El monstruo de la laguna negra", de 1954). El mexicano señaló al programa "The Frame": "Tenía 6 años cuando vi 'El monstruo de la laguna negra' en la televisión. La película me despertó tres cosas. La primera no la revelaré. La segunda fue la imagen más hermosa que había visto […] Me sentí abrumado por la belleza. La tercera fue que esperaba que terminaran juntos, pero ellos no lo hicieron… Me tomó 40 y tantos años y 25 como cineasta corregir ese error cinematográfico".

    Te puede interesar: 

    “Coco” se perfila como la favorita de los Oscar tras ganar en los Globos de Oro

    Guillermo del Toro premios Oscar 2018 The Shape of Water The Space Between Us
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.