Julio Farfán Correa, presidente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura (FEDUMOP), señaló que presentará un nuevo plan regulador de rutas, ya que considera que la municipalidad violentó el reglamento establecido por el Ministerio de Transporte al no consultar a los mototaxistas y a la Policía Nacional del Perú sobre la ampliación del anillo vial.
Esta declaración la realizó tras la reunión entre los representantes de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura (FEDUMOP) y la mesa conformada por el alcalde de Castilla, dos de sus regidores y Flor del Pilar Augusto (quien sería la futura encargada del Régimen de Gestión Común).
Farfán agregó que este plan sí contará con la participación de las otras partes antes "ignoradas". Algunas de las modificaciones que pretenden lograr es la recuperación de la avenida Bolognesi, obtener la avenida Sullana para uso exclusivo de los mototaxistas y la avenida Cadalso.
También señaló que el actual plan no solo perjudica a más de 15 mil mototaxistas, sino que también afecta a los usuarios de las zonas norte y sur de la ciudad pues estos tendrán que emplear dos vehículos para dirigirse a sus destinos.
"El alcalde (Luis Ramírez) se ha comprometido el día de hoy mismo a entregarle los instrumentos valideros legales que ya existen como son las ordenanzas municipales, la resolución de la alcaldía simplemente para instalar el Regimen de Gestión Común a la brevedad posible", señaló Farfán Correa.
Según el dirigente, los regidores de transporte de Castilla, Piura y Veintiseís de Octubre formarán parte de este nuevo régimen, que evaluará y decidirá definitivamente si se mantendrá el actual anillo vial o se realizarán algunas modificaciones en su favor.
También te puede interesar: Mototaxistas salen mañana a las calles en contra de la ampliación del Anillo Vial