Personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Sullana recogió durante los días 1 y 2 de enero, más de 600 toneladas de residuos sólidos tras las celebraciones de Año Nuevo.
La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, Florita Chávez Arroyo, indicó que en esta ocasión hasta se cuadruplicó la cantidad de residuos sólidos en la ciudad. Por ello aplicaron el plan de contingencia que contó con la participación de 30 obreros municipales y el apoyo de 20 personas de diferentes Juntas Vecinales Comunales (Juveco).
En puntos altamente críticos de acopio de residuos sólidos se repasaba continuamente para evitar la excesiva acumulación e incluso ocupar el pase por la vía pública como la transversal Cayetano Heredia, por el ‘mercadillo’ de Sullana, alrededores del colegio Fe y Alegría del asentamiento 9 de Octubre, asentamiento Santiago Zapata Silva.
En tanto, se continúa con las intervenciones de vecinos que arrojan los desechos a la vía pública, los cuales son sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como el internamiento de los vehículos que utilizan para la referida acción