La Policía detuvo a dos vigilantes que estarían implicados en el robo de 160 mil soles a la comercializadora de gaseosa “Salem SA”, la noche del 24 de diciembre.
Juan José Rosales Gonza (27) y Roberto Carlos Córdova Morales (29); vigilantes particulares de la empresa comercializadora de gaseosa Salem S.A., fueron detenidos por la policía de Sullana, tras ser interrogados y confesar que junto a Henry Raúl Alvarez Seminario, alias “Gato”, quien es ayudante de camión repartidor de la empresa, se pusieron de acuerdo para perpetrar el hecho.
Rosales Gonzaga confesó a la policía que "Gato" lo llamó y le preguntó si había personal trabajando ya que quería entrar a robar conforme habían acordado. Además, las cámaras seguridad grabaron a alias ‘Gato’ ingresar por el portón principal con un casco y uniforme de trabajador, pidiendo que el otro agente de seguridad baje del torreón para que ambos les entreguen sus armas.
Luego se ve que los delincuentes se dirigieron a la parte posterior, donde se encontraba un tercer vigilante Santos Leonor Atoche Ramírez, siendo reducido y maniatado junto a sus dos compañeros.
En la Inspección policial, se observa que la puerta metálica donde se ubica la caja de seguridad, había sido cortado con una mola, para sustraer la caja de seguridad y llevarlo en una mototaxi.
La policía montó un operativo, con la finalidad de ubicar a Henry Raúl Álvarez Seminario (a) “Gato”, sin resultado positivo.
Foto: El Regional de Piura