El exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda, defendió la inocencia del mandatario frente a una posible vacancia, durante una entrevista con el diario “El Mercurio".
El empresario chileno se refirió a la empresa que Kuczynski fundó en 1992, Westfield Capital, la misma que recibió US$782 mil por servicios de asesoría de Odebrecht entre el 2004 y 2007.
Gerardo Sepúlveda fue consultado sobre si le pareció preudente contratar con una empresa proveedora del Estado, teniendo en cuenta que PPK era ministro de Economía y primer ministro (2004-2006) durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
PPK no firmó contratos
“Desde mi parte no hubo ninguna percepción de conflicto de intereses, porque yo no participé en la gestación del contrato, nunca tuve ninguna reunión con el (entonces) ministro ni con nadie relacionado con el gobierno”, señaló.
"Para mi acá hay tres elementos que son fundamentales: los contratos no los firmó ni los tuvo el señor Kuczynski, (…) no los gestionó él, porque llegaron a mí personalmente y la actividad desarrollada a partir de estos contratos no tuvo ningún minuto un vínculo o dependencia de actuación de parte del gobierno", agregó.
La versión de Sepúlveda coincide con lo argumentado por PPK en la entrevista que ofreció el último domingo, cuando sostuvo con seguridad que desconocía los trabajos que realizaba su socio con la constructora brasileña.
Fuente: La República
Lee la entrevista completa: AQUÍ