La madrugada de hoy personal de la Municipalidad de Paita logró recuperar el pasaje José Olaya, en el Mercado Santa Rosa ,lugar que había sido invadido por comerciantes informales.
Esta medida por parte de la comuna Paiteña, obedece a que en dicho espacio público se habían posesionado vendedores y paraderos informales de mototaxis, hasta vehículos que ofertaban sus productos generando caos y peligro en la zona, así como el normal tránsito de amas de casa y personas que acuden a diario a dicho centro de abastos.
Cabe indicar que esta acción se ha realizado también a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la zona, quienes han emitido sus quejas ante el incremento de vendedores ambulantes, que dejaban a diario gran cantidad de basura y generaban la proliferación de roedores e insectos.
Finalmente se conoció que por la mañana personal de limpieza con ayuda de los carros recolectores recogieron gran cantidad de basura, así como que a fin de evitar ser invadida nuevamente la zona, se mantendrá al Personal Municipal en constante vigilancia y de persistir en ocupar el lugar se procederá al decomiso de los bienes .