En el primer trimestre del 2018 se evaluará el nuevo proyecto de la Clínica San Miguel, proyecto que implica un costo de 25 millones de dólares, así lo señaló Leonie Roca, gerente general de Clínica Internacional ( San Miguel).
Roca señaña que se debe hacer el análisis de mercado y ver si las nuevas características de la construcción justifican la inversión. "Para el primer semestre deberíamos saber si vamos a seguir adelante con el proyecto en Piura o no", sostuvo.
Recordemos que la clínica San Miguel, cerró el día martes por motivos de seguridad. La empresa comunicó que existen riesgos ante sismos de mediana o alta intensidad, que hacen necesaria una nueva infraestructura para la clínica San Miguel.
¿Cómo se enteraron del riesgo de seguridad de la clínica en Piura?
En el 2017 nosotros evaluamos la posibilidad de un nuevo hospital con una nueva torre ambulatoria. Mientras se hacía el proyecto y se diseñaba un plan de reforzamiento se vio que la agresividad del suelo —es decir, las altas concentraciones de sodio, potasio, entre otros— hacía inevitable dos cosas: el riesgo de colapso de los edificios ante un sismo de alta o mediana intensidad y la necesidad realizar una nueva infraestructura. Lo hemos cerrado por una cuestión de seguridad.
¿Cuándo se enteraron de esta situación?
Hace un mes aproximadamente. Al recibir la información, auditamos los informes tres veces y lo que hicieron fue confirmar lo que los estudios anteriores habían concluido. Ha sido una decisión empresarial difícil de perder negocio por una consideración de seguridad, pacientes y trabajadores.
Fuente: Semana Económica