El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, apelará la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad aceptó que el jugador no usa cocaína.
"Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a Efe.
Reducir sanción
Ante la duda sobre si es posible que la FIFA reduzca la sanción, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) explicó que los abogados de Paolo Guerrero tienen que leer la resolución de la Comisión de Disciplinas de la FIFA, identificar los puntos débiles de la defensa y reforzarlos. "Deberían presentar la apelación entre hoy y el lunes. Tienen 10 días, pero no creo que se los tomen todos", indicó.
Si la apelación se entrega en estos días, Baldovino cree que la FIFA responderá en no más de un mes. "Sí, claro que es posible reducir la sanción. Lo normal en estos casos es que la FIFA te reduzca máximo el 50% del fallo inicial. Es decir, Paolo Guerrero podría quedar suspendido seis meses y así jugar el Mundial. Si le daban dos años hubiera sido catastrófico, porque lo máximo que le hubieran reducido sería a un año", indicó.
Eso sí, no será fácil conseguir la reducción. La defensa de Guerrero tiene que demostrar cómo se realizó la contaminación.
Fuente: El Comercio