Tras escuchar la contundente exposición de los cargos presentados en su contra por la fiscal Diana Elizabeth Montoro Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, Willian Alfredo Anastacio Anastacio (24) aceptó su responsabilidad como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio agravado, en agravio de su expareja Norma Gillermina Yovera Chero, acogiéndose a una terminación anticipada, que lo condena a 20 años y 10 meses de cárcel.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos aprobó el acuerdo de terminación anticipada, en el que, además, se le impuso cancelar 50,000 soles de reparación a favor de los herederos de la víctima.
Feminicidio
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pasado 16 de noviembre, el ahora sentenciado Willian Anastacio citó a su ex conviviente Norma Guillermina para arreglar problemas sobre la tenencia y manutención de su menor hijo. Ambos se encontraron a inmediaciones de la ribera del río Piura, en Catacaos, a la altura de la cancha de fútbol conocida como “Los Toros”, donde habrían mantenido relaciones sexuales aprovechando la zona desolada.
Allí, el imputado atacó con un cuchillo a Norma Guillermina, y le ocasionó cortes en diversas partes del cuerpo, dejándola tendida y desangrándose en dicho lugar. El hecho fue visto por Manuel Enrique Ordinola Espinoza, quien en compañía de Brayan León Poicón, pidió auxilio a la policía, ya que, según refirieron los testigos, al momento que encontraron a la víctima ésta aún mostraba signos de vida, y mencionaba a su ex pareja “Willian El Chino” como el causante de las lesiones y quien quería llevarse a su hijo.
A través fichas RENIEC, el asesino confeso fue reconocido por el testigo Manuel Enrique Ordinola Espinoza como autor del asesinato de Norma Guillermina, pues vio a Willian Anastacio parado junto al cuerpo de la víctima, con un cuchillo en la mano y ensangrentado.
En tanto, el certificado de necropsia señaló como causa del deceso herida corto penetrante en cuello, laceración de vena yugular externa derecha, además de presentar varias lesiones punzo cortantes en el cuello, abdomen y espalda, según el acta de levantamiento de cadáver.
Dato
El tipo penal del delito de Feminicidio Agravado tipificado en el Artículo 108º B, del Código Penal, estima una pena privativa de la libertad no menor de 25 años; sin embargo, al someterse el imputado a la terminación anticipada, conforme a ley se le descontó un sexto de la pena por beneficio premial, informó el Ministerio público.