Esta mañana, el presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, Hermer Alzamora Román; visitó los trabajos de construcción de la I.E. Nuestra Señora de Fátima.
Según informó a Walac Noticias, estos actualmente se encuentran en un 35%, cifra mayor a la pactada en el compromiso (28%); por lo que las alumnas podrán volver el próximo año académico 2018.
“Son dos etapas las que tienen que entregarse. Una son los ambientes académicos como aulas, patios y laboratorios; y la otra mitad es infraestructura deportiva. Ambas deberían estar en un 28% a fin de mes, pero el avance físico ahora es de 35%”, señaló Alzamora.
Entrega parcial
La primera etapa sería entregada a fines de enero, sin embargo el regreso a las aulas de las alumnas dependería de que el Pronied recepcione la obra de manera parcial y espere el término de la segunda parte hacia el mes de mayo.
“Para que se establezca de manera formal, las autoridades del Pronied se deben de poner de acuerdo con la empresa constructora (consorcio Fátima) para que a fin del mes de enero se pueda hacer un acta o algún documento legal que permita la entrega parcial de esta obra a fin de que no haya ningún inconveniente”, agregó el funcionario.
Retiran cerco
Por otro lado, Alzamora dijo que el cerco perimétrico colocado por la empresa constructora del colegio y que ocupaba parte de la pista de la Av. Sánchez Cerro impidiendo los trabajos, ya fue retirado.
“Ahora tienen que consensuar acciones tanto ingenieros civiles como eléctricos de ambas obras para que no haya problemas”, puntualizó.