Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Corpac ofrece becas para puestos de más de 4,000 soles como controlador aéreo

    Redacción | Walac Noticias8 noviembre, 2017Updated:8 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) está ofreciendo 25 becas a nivel nacional para los peruanos interesados en convertirse en controladores de tránsito aéreo.

    La convocatoria para acceder a una de las becas estará abierta hasta el miércoles 22 de noviembre. Las becas son integrales y los beneficiarios recibirán, incluso, una asignación por movilidad y refrigerio, informó a la Agencia Andina Luis Rivera, gerente del Centro de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac.

    ¿Qué hace un controlador aéreo?

    Únete al canal de WhatsApp

    Los controladores de tránsito aéreo tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida. Actualmente, el Perú cuenta con 270, 150 en Lima y 120 en los aeropuertos del interior del país. Ellos atienden las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano, según procedimientos y normatividad fijados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú.

    No obstante, informó Rivera, se requiere tener para el año 2021 el doble de los controladores aéreos que existen hoy, pues se creará en Tarapoto (San Martín) un Centro de Control similar al de Lima. "Se dividirá el espacio aéreo en dos: norte y sur. Por eso necesitamos incrementar nuestro personal. En esta convocatoria abrimos 25 vacantes, pero luego serán más", sostuvo.

    El sueldo mínimo de un controlador aéreo es S/. 3,800, pero con los ingresos adicionales que corresponden por ley el sueldo supera los S/ 4,000, agregó el funcionario de Corpac.

    "La profesión de controlador de tránsito aéreo es muy sensible, su trabajo es de suma importancia puesto que debe dirigir el flujo de los aviones en el aeropuerto y está sometido a mucho estrés", anotó.

    ¿Cuánto dura la beca?

    La beca, denominada XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, dura 14 meses, nueve de los cuales son teoría y cinco de práctica en simuladores 3D que se asemejan a una torre de control en Lima y otros aeródromos del país, informó Andina.

    Al término del curso básico, el estudiante es enviado por cuatro meses a las torres de control de provincias para alcanzar destrezas y habilidades. Posteriormente, solicita a la Dirección General de Aeronáutica Civil que los evalúe y ésta le otorga su habilitación de controlador de tránsito aéreo, con lo cual todo el proceso puede llegar a los dos años.

    Requisitos

    -Nacionalidad peruana.

    -Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, al 31 de octubre de 2017.

    -Educación secundaria completa.

    -Hablar y comprender el idioma inglés a nivel avanzado.

    -Aprobar la evaluación psicológica y psicotécnica.

    -Estar físicamente apto.

    -No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

    Inscripciones

    Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se efectuarán personalmente hasta el miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 pm y 1:30 a 3:30 pm. Los interesados también se pueden inscribir en las oficinas de Corpac de los aeropuertos de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Para mayor información, se puede visitar la página web institucional.

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Controladores aéreos Corpac
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.