La congresista Cecilia Chacón fue elegida, por unanimidad, como la nueva presidenta de la comisión de la Mujer, luego de que su colega de bancada Maritza García renunciara al cargo por comentarios en los que justificaba a agresores de mujeres.
La legisladora anunció que durante su gestión se dará prioridad a los temas de la violencia contra la mujer, la familia y los niños. “Tenemos que lograr el apoyo de todos más allá de los colores políticos. Las mujeres nos necesitan", sentenció.
Chacón no era miembro titular de la comisión. Milagros Salazar, de Fuerza Popular, le cedió su lugar para que sea integrante y asuma la presidencia del grupo de trabajo.
"Espero que podamos poner énfasis a los temas de violencia, no solo contra la mujer, sino en general contra la familia", aseveró la fujimorista en sus primeras palabras como presidenta.
Indicó que realizará un análisis de los proyectos que han ingresado a la comisión para brindar énfasis a los temas relacionados a la mujer.
Asimismo, anunció que sostendrá una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para acelerar los proyectos que ya están en la agenda del pleno, así como la posibilidad de realizar una sesión temática con proyectos relacionados a la violencia contra la mujer y la familia.