El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que el próximo año Perú participará nuevamente en la prueba PISA que se aplica a escolares de 15 años de educación secundaria en los países de la OCDE y naciones invitadas como la nuestra.
“Aspiramos a estar en el 2021 – cuando volvamos a dar la prueba – en el promedio de países latinoamericanos que participan en la prueba. Hay varios países que no intervienen en la Prueba PISA pero nosotros aspiramos a estar en el promedio de los que se presentan. Es un trabajo conjunto, de maestros, líderes sociales y padres el que podamos llegar en el 2021 a estar en el promedio”, señaló Vexler.
Currícula contextualizada
Asimismo, el titular del Minedu reveló que el próximo año también se implementará la currícula nacional contextualizada en el interior del país para promover el desarrollo de la interculturalidad.
“Anuncio que el próximo año en 600 escuelas de Ayacucho, Apurímac y Ucayali iniciaremos la implementación del currículo nacional contextualizado. O sea, adaptado a la realidad concreta de cada escuela y destinaremos S/ 16 millones para la adquisición de materiales educativos en lenguas originarias”, sostuvo.