El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, criticó los nuevos casos de corrupción que han salido en la prensa durante los últimos días y aseguró que en su gobierno no habrá obras cuestionadas por corrupción.
“Estamos en un gobierno nuevo. Aquí no toleramos la corrupción. Tenemos un nuevo contralor, un buen contralor a quien conozco. O sea que ustedes van a ver un gobierno con obras no cuestionadas”, sostuvo desde Arequipa.
Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración del inicio de la construcción de un puente en la autopista Arequipa-La Joya.
El jefe de Estado indicó que esta obra, como todas las que se viene ejecutando en el territorio nacional, estará exenta de cuestionamientos porque ha dado instrucciones precisas en ese sentido, pues la administración pública “necesita gente honesta” y comprometida con los más pobres.
“…Todo el día vemos el periódico que fulano de tal robó, el otro robó, el juez lo soltó, el fiscal lo soltó. Así no es, porque cada robo es a tu bolsillo y por eso estamos trabajando con un gobierno que trabaja, trabaja y trabaja”, sostuvo.
La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno informó que el puente Arequipa-La Joya significará una mejora en la calidad de vida de 1 millón 300 mil arequipeños. Prevé un monto de inversión que supera los S/100 millones de parte del gobierno regional. Tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles. Debido a la geografía de la zona, se construirá un puente arco metálico de 175 metros de vano central, completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.