El Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud, lanzó un nuevo canal de atención a través de Whatsapp, con el número 941986682, que será de uso gratuito.
El SIS señaló que su nuevo canal de atención, vía Whatsapp, estará disponible de lunes a viernes y en horario corrido, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Asimismo, aseguró que personal especializado del Área de Atención al Asegurado del SIS responderá las interrogantes de los usuarios “en el plazo más breve”.
Indicó que la ciudadanía de todo el país podrá enviar también, a través de esta aplicación, sus preguntas sobre afiliación y cobertura que brinda este seguro público.
En el caso de los asegurados, estos podrán realizar consultas sobre el estado de su afiliación a cualquiera de los tipos de seguros que brinda el SIS (SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor), cobertura de los mismos, así como sobre el estado del trámite de la prestación económica de sepelio, entre otros, detalló.