Las mallas que fueron destruidas para facilitar el acceso a las empresas Dora y Gechisa han vuelto a ser instaladas por la empresa Cosapi, para evitar futuros accidentes y mantener la seguridad de los pasajeros. Así lo informó el Gobierno Regional de Piura.
“Estamos precisamente advirtiendo del peligro que puede ocasionar el no respetar las entradas a las empresas”, dijo la Fiscal Zapata Benites. Por otro lado, invocó a los representantes de las empresas para que orienten a sus trabajadores y usuarios en cumplir con lo indicado y así evitar accidentes. “Sobre todo en estas fechas que la afluencia de personas es mayor por el traslado a la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita”, señaló.
Para dar mayor seguridad a esta zona vulnerable, Cosapi asumió el compromiso de colocar mallas metálicas, carteles preventivos con cinta reflectiva y montículos de arena.
La reposición de las mallas en los tramos donde se habían retirado se constató en presencia de la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carmen Zapata Benites; Policía Nacional; la Procuraduría Penal, Ernesto Cornejo, representantes del Gobierno Regional Piura, Municipalidad de Piura y la empresa contratista Cosapi.
Además, se reunieron con los administradores de las empresas Dora y Geshisa para darles a conocer la importancia de respetar los caminos de acceso de estas empresas, los cuales han sido determinados por las autoridades.