Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana

    29 mayo, 2025

    Gustavo Zevallos: “No se tiene previsto vender Sporting Cristal por parte de Joel Raffo”

    29 mayo, 2025

    Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto

    29 mayo, 2025

    Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana
    • Gustavo Zevallos: “No se tiene previsto vender Sporting Cristal por parte de Joel Raffo”
    • Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto
    • Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana
    • Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025
    • ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos
    • El rector de la UDEP visitó el COAR de Piura
    • Talara: autoridades solicitan al Ministerio del Interior más policías tras crimen de mototaxista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ofrecen 500 becas Doble Oportunidad para jóvenes que no pudieron terminar el colegio

    Walac Noticias | Redacción18 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación ofrece 500 vacantes para la Beca Doble Oportunidad, dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años de edad, que, por falta de recursos, no pudieron culminar sus estudios de de educación básica, y desean seguir un programa de formación que les permita elevar su capacidad de empleo e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

    Para esta convocatoria, han sido seleccionadas nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Ancash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias. Los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande, según informó Pronabec

    Las zonas beneficiadas con la beca son Chimbote (Ancash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), Veintiséis de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

    Únete al canal de WhatsApp

    La Beca Doble Oportunidad, que se otorga por un periodo de 2 años, está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

    Los becarios podrán terminar la formación básica (3° y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa) bajo la forma de atención a distancia virtual a través del portal PerúEduca y recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de Becas (Pronabec) para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación.

    Una vez culminados los estudios de Educación Básica Alternativa, los estudiantes recibirán un certificado por cada módulo aprobado. Estos certificados podrán ser convalidados de manera particular para continuar alguna carrera de nivel superior.

    La inscripción para los postulantes será hasta el 23 de setiembre de 2017. Los interesados pueden revisar las bases en el link: https://goo.gl/FPVF7S, comunicarse con la línea gratuita: 0800-00018 o revisar el portal web: www.pronabec.gob.pe.

    Actualidad Beca Doble Oportunidad Minedu Pronabec
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: vecinos denuncian invasión del cauce del dren Sullana

    29 mayo, 2025

    Hospital II Talara inicia su camino: EPS Grau y Enosa dan luz verde al proyecto

    29 mayo, 2025

    Firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. se realizará la próxima semana

    29 mayo, 2025

    Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    29 mayo, 2025

    ¡De terror! Extorsionadores balean fachada de colegio en Piura y exigen pago de cupos

    29 mayo, 2025

    El rector de la UDEP visitó el COAR de Piura

    29 mayo, 2025
    Lás últimas

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.