Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ofrecen 500 becas Doble Oportunidad para jóvenes que no pudieron terminar el colegio

    Redacción | Walac Noticias18 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación ofrece 500 vacantes para la Beca Doble Oportunidad, dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años de edad, que, por falta de recursos, no pudieron culminar sus estudios de de educación básica, y desean seguir un programa de formación que les permita elevar su capacidad de empleo e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

    Para esta convocatoria, han sido seleccionadas nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Ancash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias. Los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande, según informó Pronabec

    Las zonas beneficiadas con la beca son Chimbote (Ancash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), Veintiséis de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).

    Únete al canal de WhatsApp

    La Beca Doble Oportunidad, que se otorga por un periodo de 2 años, está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

    Los becarios podrán terminar la formación básica (3° y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa) bajo la forma de atención a distancia virtual a través del portal PerúEduca y recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de Becas (Pronabec) para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación.

    Una vez culminados los estudios de Educación Básica Alternativa, los estudiantes recibirán un certificado por cada módulo aprobado. Estos certificados podrán ser convalidados de manera particular para continuar alguna carrera de nivel superior.

    La inscripción para los postulantes será hasta el 23 de setiembre de 2017. Los interesados pueden revisar las bases en el link: https://goo.gl/FPVF7S, comunicarse con la línea gratuita: 0800-00018 o revisar el portal web: www.pronabec.gob.pe.

    Actualidad Beca Doble Oportunidad Minedu Pronabec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.