Los transportistas y propietarios de vehículos que acumulan deudas por infracciones de tránsito tienen 10 días más para acogerse a la amnistía que otorga la Municipalidad de Sullana, mediante la ordenanza “Emergencia en el norte II”.
El gerente de Administración Tributaria, José Carlos Mosqueda, explicó que con esta medida, que regirá desde el miércoles 6 de setiembre, se otorgarán descuentos según el año de impuesta la sanción: 2017 (83% de descuento), 2016 (85% de descuento), 2015 (90% de descuento) y del 2014 a años anteriores (95% de descuento).
La comuna de Sullana recalcó que esta campaña no incluye las infracciones muy graves con código M2 y M3, por contravenir con la Ley, N°27181 Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.
El dictamen de la Comisión de Transporte fue aprobado en sesión de concejo presidido por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo. En esta audiencia se explicó que culminada la amnistía, entrará en vigencia los operativos de captura de vehículos que registran deudas por infracciones de tránsito.