La Municipalidad de Tambogrande informó que el Estado tiene una deuda de casi 650,000 soles con los agricultores del Valle de San Lorenzo, quienes trabajaron en la rehabilitación de los canales y aún no se les ha hecho efectivo su pago.
Manifestó que en la zona de Yuscay, el Estado debe 30,000 soles a un grupo de agricultores, y en la zona no regulada como: Chipillico, Totoral, Cacaturo, se les debe 611 soles.
El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, explicó que, en su momento, el Estado avaló estos trabajos que estuvieron a cargo de agricultores afectados por el fenómeno El Niño Costero, a fin de que San Lorenzo no quede sin riego.
Por otro lado, informó que también asistirá a la reunión que los alcaldes de la región Piura sostendrán con el Ejecutivo, donde espera fundamentar la situación por la que están atravesando los miles de agricultores de San Lorenzo, ya que la infraestructura mayor no tiene la capacidad ni para captar ni para botar el agua a los diferentes cultivos.
Agrego que junto a la Municipalidad de Tambogrande seguirán exigiendo la atención del Estado para que priorice la reconstrucción de los canales de regadío del Valle de San Lorenzo.