Arnaldo Vite, médico y director de la Federación Médica de Piura (FMP), informó a Walac Noticias que la huelga de médicos continuará hasta que se concretizen las soluciones.
La huelga de médicos que se oficializó hace 15 días aproximadamente, seguirá en los próximos días del mes entrante debido al no cumplimiento de las autoridades pertinentes del sector Salud.
La Federación Médica ingresó una demanda regional que consta de 10 puntos. Estos puntos son para pedidos presupuestales, abastecimientos médicos, mejora de infraestructura y recursos humanos. Sin embargo, solo en el último punto del documento se establece que debería llegar a Piura un equipo del gobierno central para solucionar la crisis.
«El pasado 25 de julio, llegó la comisión y hubo compromisos de su parte, pero aún no se han cumplido», expresó Vite.
Para el director de la FMP, le es insuficiente el presupuesto con el que cuenta la Dirección Regional de Salud para combatir el dengue. Incluso cuando el equipo técnico llegó a conversar y buscar soluciones para resolver la crisis sanitaria, reconocieron que había insuficiencia presupuestal.
Según Vite solo se está presupuestando 2 ó 3 soles per cápita por casos de dengue en la región, por lo que hace un llamado a la población para que entienda su protesta y exijan el cumplimiento de las soluciones a través de las unidades ejecutoras.
También aclaró que el día de mañana se llevará a cabo la Asamblea Nacional, pero la posición del gremio ya está decidida y continuarán con la huelga 10 o 15 días más en el mes de agosto.
Finalmente, añadió que el gremio de médicos de Piura busca radicalizar medidas en esta suspensión de labores, por lo que los gremios de enfermeras y obstetrices también están por sumarse a la huelga en las próximas semanas pues, para estos gremios el presupuesto y las condiciones de infraestructura también son de vital importancia para poder velar por el bienestar de los piuranos y así cumplir con su labor.
Esta nota puede interesarte. Leer más en:
Médicos de Santa Rosa piden mayor presupuesto por colapso de hospital