Close Menu
    Lo nuevo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Terminal Terrestre y Maxi Bodega de Castilla fueron clausurados temporalmente

    Mercedes Yesquén19 julio, 2017Updated:19 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El personal de fiscalización de Castilla clausuró temporalmente el Terminal Terrestre y el súper mercado Maxi Bodega del distrito castellano.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de un inopinado operativo de fiscalización, se procedió al cierre temporal del Terminal Terrestre de Castilla y del súper mercado Maxi Bodega de Castilla, debido a las malas condiciones de seguridad en ambos establecimientos.

    Los encargados del operativo fue la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura a cargo del Fiscal Armando Ortiz Zapata, inspectores de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura e inspectores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla con la Abg. Sara Távara Fernández y el apoyo de efectivos de la Comisaría de Castilla.

    El primer local visitado por los fiscalizadores fue el Terminal Terrestre de Castilla, donde luego de varias evaluaciones concluyeron que presenta riesgo alto debido a las conexiones eléctricas, vías obstruidas, falta de dispositivos de seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp
    Los peligros eléctricos por cables expuestos fue una de las causas por las que se procedió a la clausura temporal del local.

    Además se encontró que los puestos de comida estaban hechos con triplay, madera, cartones, entre otros.

    La sanción que se impuso al Terminal de Castilla es el cierre temporal por dos días y la subsanación de las observaciones. Si esto no se cumplen en el plazo determinado se procederá a su clausura definitiva, pues tampoco cuenta con licencia de funcionamiento.

    El fiscal Armando Ortiz Zapata mencionó que este operativo se realiza con el fin de evaluar las condiciones de seguridad en establecimientos considerados de alta concurrencia de público.

    Dicho local no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias, por lo que se recomienda subsanar de acuerdo a las observaciones precisadas, señaló el fiscal Ortiz.

    El segundo establecimiento inspeccionado fue Maxi Bodega de Castilla, donde los inspectores de Defensa Civil verificaron que no existe seguridad dentro del establecimiento, pues se encontró obstrucción de vías, presencia de elementos inflamables, balones de gas en los almacenes, demarcación de pasillos estrechos, entre otros.

    Además, el personal de fiscalización realizó observaciones en materia sanitaria. En ella se detecto presencia de vectores como moscas en el lugar donde se empaqueta los alimentos, además del funcionamiento de una pollería al interior del local, sin autorización.

    Debido a ello se le impuso el cierre temporal del establecimiento otorgando dos días de plazo para corregir las observaciones de lo contrario procedería una clausura definitiva.

    Actualidad Castilla Fiscalización Maxi bodega Operativos terminal terrestre de Castilla
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026

    Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.