El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la legendaria ‘Maratón de las Arenas’ (o Marathon Des Sables, como es conocida internacionalmente por su nombre en francés), se realizará, este año, en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre.
La ‘Maratón de las Arenas’ es considerada la carrera pedestre más intensa del mundo, y el Perú es el primer país americano en recibir esta competición que recorrerá 250 kilómetros a través de los paisajes inigualables que brindan las dunas de Nazca y Paracas, en Ica.
Esta carrera contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través del SERNANP y el Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección del patrimonio natural y cultural.
Competencia legendaria
La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986, y convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de élite de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera.
Según los organizadores de la Maratón de las Arenas, el evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.
El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de la web http://www.marathondessables.com/ , y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos.