La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, exhortó hoy a la población y las autoridades a no tolerar ni ser permisivos con la violencia hacia la mujer y los niños y niñas.
Rechazó la normalización que esta situación enfrenta en algunas instancias encargadas de administrar justicia y llamó a la reflexión a peruanos y peruanas sobre el tipo de país que estamos construyendo contando víctimas de feminicidio cada día.
“Todos y todas tenemos un rol que cumplir en la lucha contra la violencia hacia la mujer y hay estudios que detallan que uno de los factores que contribuye a esta situación es la permisibilidad, la tolerancia, la aceptación, la naturalización, el creer que es normal que uno maltrate a otro”, comentó.
Esto se refleja, por ejemplo, cuando una autoridad considera como lesión leve la agresión con un ladrillo que causa heridas y rompe la cabeza a una mujer.
“Esto es ser muy permisibles, demasiado tolerantes, esto es impunidad y hay que ser drásticos, aplicar la ley”, subrayó la ministra.
Fuente: Andina