Lo más frecuente en verano, es ver muchos perritos con el pelo corto, sobre todo cuando se trata de razas peludas y pequeñas. Pero, ¿te has preguntado si de verdad es recomendable cortar el pelo de tu perro en temporada calurosa?

Al igual que nosotros, los perros sienten calor en verano, pero ellos no sudan, ya que no poseen glándulas sudoríparas. Entonces, reflejan su bochorno, a través del jadeo.

Por ello, debemos procurar siempre tener agua para refrescarlos y mantenerlos hidratados. También podemos alimentarlos con una que otra fruta helada, aceptada por su médico veterinario.

La segunda opción es cortarles el pelo. Esto, en efecto, ayudaría a que no sientan tanto calor, pero ¿qué dicen los expertos respecto a cortarles el pelo a las mascotas?

La doctora Kelly Núñez del Prado, de la Veterinaria San Marcos, comentó a la Revista Wapa, que todo depende de la raza del can.

“Existen razas que tienen un solo manto y otras que presentan doble manto, aquellos perros de un solo manto es posible cortarles el pelo, lo suficiente para refrescarlo pero a la vez protegerlos de los rayos solares.”

Por otro lado, “aquellas razas de doble manto, por ejemplo, Siberian Husky o Pastor Alemán, no se les debería cortar el pelo ya que la doble capa es utilizada como un mecanismo de termorregulación.”, resalta la especialista.

VIDEO RECOMENDADO