Según la evaluación realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en la semana Nº 51, once playas vigiladas de la región Lambayeque, resultaron “No saludables”.
Ellas son: Lagunas, Lobos, Puerto Eten, Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel, San José y Naylamp, se encuentran con aguas turbias y con presencia de restos de vegetación y cadáveres de animales.
Por eso, la Geresa, instó a las municipalidades del litoral lambayecano, al Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y a la población en general sobre todo a los turistas a restringir su ingreso a las playas antes mencionadas para evitar daños a su salud.
Según RPP, para proteger la salud de la población que acude a las playas con fines de recreación, los controles se realizan en invierno cada 15 días y en verano cada semana, tomando muestras del agua del mar para los análisis microbiológicos; también se evalúan las condiciones de presencia de residuos sólidos y servicios higiénicos.