Fuerte y claro. Así se expresó la jefa del IPD en Piura, Cecilia Figueroa, quien mediante un comunicado, señaló que su institución no le cierra las puertas del estadio Miguel Grau a nadie, dejando entrever que los partidos suspendido por Copa Perú, fueron culpa de los dirigentes de los clubes piuranos.
«¡Basta ya! No permitiré que ningún dirigente sin pruebas, esté tomando mi nombre y el del IPD para justificar su incapacidad frente a las cámaras de televisión. Hago de público conocimiento mi total repudio a declaraciones antojadizas que faltan a la verdad, puesto que mi representada actuará siempre respetando los reglamentos y normas establecidas por la Ley«, expresó Figueroa.
Además, la presidente del IPD Piura se refirió exclusivamente al presidente del Club Atlético Grau, a quien acusó de incapaz. También dijo que él busca ganar protagonismo, y que nunca le ha dado la cara.
«Espero que el señor Arturo Ríos deje de culpar al IPD de su incapacidad. Si dicho señor quiere ganar protagonismo, pues que sepa que la jefa del IPD Piura no lo permitirá. (…) A mí me respalda haber sido deportista destacada, dirigente deportivo y haber representado al Perú. Sin embargo al señor Ríos no le acompaña ninguno de estos pergaminos a excepción de ser dirigente de fútbol solo por la línea telefónica y jamás ha tenido la gentileza de coordinar con esta dirección«, declaró.
Por último, se dirigió a la afición piurana: «Lamento que por los caprichos y terquedad de algunos dirigentes se prive a la afición piurana de apreciar espectáculos deportivos. Esto debe conocer los hinchas del club Atlético Grau», finalizó.