El nadador piurano Carlos Díaz Lecca obtuvo dos medallas de bronce en la XLIV Copa Pacífico 2026, realizada en Santiago de Chile. El deportista, integrante de la selección peruana, consiguió las preseas en las pruebas de 50 metros libre y 100 metros mariposa.
Además, se le reconoció como el nadador más joven de la categoría Juvenil B, que comprende a deportistas de 15 a 17 años. Según la información proporcionada, compitió frente a rivales de mayor edad y experiencia.
Carlos Díaz contribuyó al tercer puesto de Perú
Con sus resultados, el representante piurano contribuyó a que la delegación peruana alcanzara el tercer lugar de la clasificación general de la competencia, por encima de Argentina y Colombia.
Díaz Lecca señaló que participar en un torneo internacional y representar al país fue una experiencia importante para su formación deportiva. También destacó el esfuerzo y las horas de entrenamiento que hay detrás de sus resultados.
Nadador piurano obtuvo seis medallas en Juegos Escolares
El estudiante del colegio Turicará también destacó en la Copa Interescolar, realizada en Lima. En esa competencia consiguió cinco medallas de oro y una de plata: cuatro preseas individuales y dos de oro en pruebas de postas.
De acuerdo con la información difundida, también se le reconoció como el mejor nadador de la categoría C de los Juegos Deportivos Escolares. Actualmente, se prepara para competir en el torneo de piscina corta previsto para diciembre, en Lima.

