Más de 700 metros de cable de aluminio y cobre utilizados en conexiones clandestinas fueron decomisados durante un operativo realizado por Enosa. La intervención se realizó en 17 asentamientos humanos y asociaciones de vivienda del distrito de Veintiséis de Octubre.
Retiran conexiones eléctricas que representaban un riesgo
Durante la jornada, cuadrillas de técnicos e ingenieros de Enosa identificaron y retiraron conexiones eléctricas clandestinas instaladas sobre la infraestructura de distribución. Según informó la empresa, estas instalaciones no cumplían con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas para el suministro de energía.
La distribuidora señaló que este tipo de conexiones incrementa el riesgo de electrocuciones, cortocircuitos e incendios. Asimismo, explicaron que afecta la calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben los usuarios con conexiones formales.
Sectores intervenidos durante el operativo
Las acciones se ejecutaron en la Asociación Villa de la Luna del Norte, UPIS Pesebre y UPIS Los Pinos del Norte. También en los asentamientos humanos San Antonio, Ciudad de Dios, Villa Caritas, Luz y Esperanza, Las Flores, Renacer en Cristo, San Francisco, Los Rosales y Arenales del Edén.
Asimismo, el operativo comprendió las ampliaciones Los Laureles, Paredes Maceda, Kurt Beer y San Francisco. Finalmente, se recorrieron asociaciones Los Cocos, Las Flores Kurt Beer y Jóvenes Emprendedores.
Enosa anuncia nuevos operativos de fiscalización
Enosa recordó que el hurto de energía y la manipulación de conexiones eléctricas constituyen infracciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas y afectan el funcionamiento del sistema eléctrico.
La empresa informó que continuará ejecutando operativos de fiscalización en coordinación con las autoridades competentes para detectar y retirar conexiones clandestinas en distintos sectores de su zona de concesión, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio confiable para la población.

